En la misa ofrecida hoy por el Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, por el aniversario 34 del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), monseñor realizó una crítica a la coyuntura política y a las autoridades respecto al poder que mal usan en sus roles que desempeñan.
“Que pena cuando nos encontramos con autoridades con funcionarios públicos, sean del Estado o sean de la Iglesia que todos estamos hechos del mismo barro, que pena cuando nos encontramos con alguien que tiene autoridad y esa autoridad no la usa para servir a los demás, sino para servirse a si mismo. Simplemente va ha imponer de una u otra manera su autoridad, que pena”, lamentó el prelado.
LEE TAMBIÉN: Evitan que gobernador de Arequipa acuda al Consejo
Entre los asistentes a la ceremonia realizada en la Catedral de Arequipa desde 9:00 horas estuvieron las principales autoridades de Arequipa, como son el gobernado Rohel Sánchez, alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, parlamentarios, consejales, regidores, autoridades políticas y militares.
Monseñor en otro momento reiteró a los asistentes su labor para con la población. “Muchos de ustedes son funcionarios públicos (...) un funcionario público tienen un enorme poder y ese poder queridos hermanos y hermanas el Señor nos lo da, Jesús lo dijo claramente que no hay ningún poder en la tierra, que de alguna manera no se ha dado en el cielo”, expresó.
PORTÁTIL Y AUSENCIA DE LA ESPOSA DEL GOBERNADOR
Previa a la misa, a las 8:30 horas el gobernador de Arequipa junto a las autoridades presentes realizaron el izamiento de la Bandera del Perú y de Arequipa en la Plaza de Armas de la ciudad. Así también, se hizo el Paseo de la Bandera, poco usual en este tipo de actividades.
Tras ello, todos los invitados se trasladaron la Sesión Solemne que se hará en el Teatro Municipal de Arequipa desde las 10:00 horas, bajo un fuerte contingente policial de 300 agentes.
No pasó desapercibida la presencia de una portátil que se presentó en los exteriores de la Catedral de Arequipa. Con fotos de Rohel Sánchez en mano, lanzaban arengas como “Gobernador amigo, Arequipa está contigo” y “Rohel el pueblo está contigo”.
Así también, se identificó a un grupo de trabajadores del gobierno regional con vestimenta sport quienes estaban tomando asistencia. Hoy no se labora en la sede regional de la avenida Kennedy (Paucarpata).
Llamó la atención también que en esto actos no se hizo presente la esposa de la primera autoridad de Arequipa, Luz Marina Zeballos Patrón. En las últimas semanas, ella fue sindicada de recomendar en puestos de trabajo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a colaboradores de campaña y otras personas.