El queso helado de arándano, lúcuma, pisco, aguaymanto, maracuyá e incluso de sancayo, son algunas innovaciones del tradicional postre arequipeño que se presentaron en el primer día del XII Festival del Queso Helado, calificado como uno de los mejores postres del mundo.
Correo llegó hasta la actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) junto a 39 productores del postre, el cual se desarrolló en la primera cuadra de la calle Álvarez Thomas, Cercado, y estará hasta hoy deleitando con sus mejores versiones al público asistente.
LEA TAMBIÉN: Balean a tres venezolanos a media cuadra de la casa del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez
Entre los puestos de venta, se tiene a los productores del queso helado Arequi-pay, quienes ofrecen diferentes variaciones del postre, el cual tradicionalmente se prepara con leche fresca de vaca, canela, coco rayado y el secreto de la casa.
Desde hace tres años, a pedido de la clientela, decidieron añadirle diferentes tipos de bebidas y frutas, logrando que la receta de antaño se conserve, pero añadiendo un toque especial según preferencias.
A fin de revalorar el postre, la comuna provincial impulsa su certificación ante Indecopi como “Especialidad Tradicional Garantizada” para posicionarlo a nivel internacional.