Asociación Mujeres con Esperanza. Foto: GEC.
Asociación Mujeres con Esperanza. Foto: GEC.

Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, por varios años y gestiones, la asociación Mujeres con Esperanza, en la parte alta del distrito de Cayma,  comenzaron a impulsar sus propios proyectos, uno de ellos fue la obra de agua y desagüe en la zona C, esto para beneficiar a más de 600 viviendas.

MIRA: Consejeros de la región sur sobre el Presupuesto 2025: “El centralismo decide si te da o no los recursos”

TRABAJO

Judy Ortiz Macedo,  señaló que todo esto se decidió en asamblea, financiarse y buscar un saneamiento para poder acelerar los trabajos y proyectos que se necesitan. “Participan la mayoría de los socios, porque las autoridades nos dicen que no tienen presupuesto, entonces con los estudios hechos, ayudamos a que los trabajos se aceleren, nos está costando cerca a 3 millones de soles, pero ya esta semana Sedapar vino a revisar y esperamos que se siga con las zanjas”, dijo.

La dirigente informó que cuando decidieron llevar adelante la obra se hizo una convocatoria donde tuvieron a tres empresas interesadas en hacer la ejecución las cuales postularon, pero solo una fue la ganadora y entre los acuerdos con dicha empresa se solicitó que faciliten su número de cuenta con la finalidad que los vecinos puedan hacer ahí los depósitos de la cantidad de dinero que les corresponde a fin que puedan cubrir la totalidad del presupuesto.

La dirigente resaltó el compromiso de los vecinos, pues cada vecino paga aproximadamente 800 soles, en un lapso de 8 meses.

“Estamos demostrando que cuando existe intención, podemos lograr muchas cosas, si bien las municipalidades tienen derrepente demoras, nosotros estamos comprometidos, decidimos financiar este proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven cerca de 15 años en este lugar”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO