El caudal del río Camaná ha superado los 400 metros cúbicos por segundo. (Foto: Difusión).
El caudal del río Camaná ha superado los 400 metros cúbicos por segundo. (Foto: Difusión).

El dique (prisma), elaborado con material del río (canto rodado), ha tenido una erosión de una longitud de 100 metros, aproximadamente, como consecuencia del incremento del caudal en el río Camaná, según informó hoy la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua Camaná Majes, luego de una verificación técnica en el sector de Pillaistay en el distrito de Nicolás de Piérola, provincia de Camaná.

El caudal del río ha superado los 400 metros cúbicos por segundo (m3/s), por lo que se ubica en el umbral rojo del hidrograma de Senamhi, que determina un probable desborde del río.

PELIGRO POR INCREMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO CAMANÁ

Existe el riesgo que de continuar el aumento del caudal, se pueden erosionar terrenos de cultivo de arroz en una extensión de 50 hectáreas, durante el periodo de cosecha.

Tanto la Municipalidad Provincial de Camaná y la Municipalidad Distrital de Nicolás de Piérola efectuar trabajos de verificación en la zona, para reportar al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación.