Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, viven con miedo debido a los casos de balaceras que ocurren en los alrededores de este importante punto comercial de la ciudad. Solo hoy, en horas de la madrugada, se registró un nuevo caso, en donde dos hombres abordo de una motocicleta hicieron hasta 11 disparos.
El administrador del mercado Gratersa, Marcelo Flores, sostuvo que este tipo de hechos desalientan a los consumidores a comprar en sus centros de abasto. Además, resaltó que la delincuencia puede ganar más terreno, si las autoridades policiales y políticas no hacen nada.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Presunto sicario fuga de carceleta de comisaría de Mariano Melgar, luego de pedir el uso del baño (VIDEO)
“La delincuencia no duerme y esto perjudica a los comerciantes. Lo único que queremos es hacer un llamado a la Policía, para que continúen con su servicio permanente”, expresó.
El dirigente resaltó que es necesario un gran contingente policial en la zona, ya que personas de diversas partes del país arriban a este lugar. “Es la primera impresión que se llevan los visitantes”, dijo.
Por otro lado, Flores insistió en que el peligro no solo está en los puntos comerciales, puesto que varios distritos de Arequipa han reportado casos de sicariato.