Las pugnas entre organizaciones criminales de extranjeros se hacen cada vez más frecuentes en la ciudad y los ataques se efectúan sin ningún reparo, como el ocurrido la noche del último lunes en el distrito de Miraflores donde un ciudadano venezolano se salvó de morir a manos de una banda de sicarios.
El venezolano Carlos Baybi León Blanco (32) es el protagonista de una nueva historia de tiroteos y ejecuciones a mano armada que hasta el momento han cobrado la vida de seis extranjeros en la ciudad, la única diferencia es que los balazos que recibió el venezolano, no lo mataron.
SICARIOS
A las 7:30 de la noche del lunes, Carlos León se encontraba al interior de un local de comidas ubicado en la urbanización Salaverry y una de las cámaras de seguridad de la zona registró la llegada de tres sujetos a bordo de una motocicleta y el auto de placa V0S-224 de donde desciende tres sujetos armados que ingresan al local y sacan por la fuerza al venezolano para tratar de llevárselo en el auto.
Carlos León logró zafarse y huyó al interior de un parque, los sicarios le dispararon siete veces, dos de los tiros impactaron en la pierna del extranjero.
LEA TAMBIÉN: El Gran Teatro Nacional hará dos funciones gratis en Arequipa y con acceso a personas con discapacidad
Los hampones huyeron en el auto que después abandonarían en la tercera cuadra de la calle Teniente Rodriguez hasta donde llegó el dueño del vehículo, un taxista quien aseguró que los sicarios le habían robado su unidad. El herido fue auxiliado al hospital Goyeneche donde permanece internado.
DROGA
Ayer, los efectivos de la comisaría de Colca Apaza ubicaron la camioneta de placa BTZ-346 de propiedad de Carlos León, abandonada en uno de los pasajes del sector de Tahuantinsuyo en Miraflores. Según los vecinos de la zona, el vehículo estaba abandonado desde el domingo.
La camioneta Chevrolet fue trasladada a la comisaría de Colca Apaza y en la inspección se hallaron siete bolsitas de droga, seis de cocaína y una de marihuana por lo que el extranjero estaría inmerso en la venta de droga.
La Policía ha mencionado varias veces que las pugnas por el control de la venta de droga, estaría motivando las ejecuciones entre las organizaciones criminales.
LEA TAMBIÉN: Peligra la siembra de arroz en Camaná por la falta de agua
HERIDA
Una hora después del ataque a Carlos León, también se registró una segunda balacera en Mariano Melgar donde Miguelangelyz Salazar Benavides (19), resultó herida de seis impactos de bala disparados por dos sujetos a bordo de una moto.
Adrián Cristancho dijo que mientras iba con su esposa a bordo de una moto, dos sujetos los interceptaron para pedirles que se detengan y al no hacerlo, les dispararon. La joven se libró de la muerte y la Policía investiga si ambos hechos guardan alguna relación.
VIDEO RECOMENDADO