Testigos afirman que se resistió al asalto y los delincuentes realizaron tres disparos, una bala impactó en la cabeza de la víctima. (Foto referencial)
Testigos afirman que se resistió al asalto y los delincuentes realizaron tres disparos, una bala impactó en la cabeza de la víctima. (Foto referencial)

El José Luis Calle Mamani (31) fue asaltado y baleado en la cabeza mientras viajaba con dos amigos y dos niños en el vehículo tipo camión de placa de rodaje Z5O-840. De acuerdo a la investigación preliminar de la , el ataque fue perpetrado el 25 de julio a las 22:15 horas por siete sujetos armados en el kilómetro 36.5 de la carretera penetración hacia el sector Calaveritas, provincia de Caravelí, en .

MIRA AQUÍ: Emprendedoras arequipeñas muestran sus productos en Parque Lambramani

Según relataron los testigos, la víctima se dirigía del centro poblado Eugenia a la ciudad de Arequipa, donde iba a realizar compras de víveres para el mes y para tal propósito llevaba 40 mil soles en efectivo y una laptop de uso personal y celular.

En el camión de color verde también viajaban el amigo Fernando Marcial Chambi Mamani (20) que se dedicaba a la construcción, la profesora Pamela Masco Vilavila (38) y los menores de edad de 13 y 11 años. Sin embargo, los viajeros no pudieron imaginar que en la carretera los esperan los pistoleros desconocidos dispuestos a todo con tal de llevarse el botín.

MIRA AQUÍ: Autoridades se reúnen en la plaza para izar el pabellón nacional por el Bicentenario

Los testigos contaron a los agentes del orden de la dependencia policial de Caravelí que Calle Mamani puso resistencia al asalto y luego escucharon tres disparos, una de las balas alcanzó la cabeza del conductor, suficiente como para reducirlo y dejarlo herido de gravedad.

No obstante, aún con vida, el comerciante fue trasladado en un auto particular al centro de salud más cercano. Pero, la mamá de la víctima, Alejandrina Mamani Ugarte (50), llegó al lugar para llevarlo al hospital de Camaná, donde el médico de turno Jonathan Machado Rivera señaló que había ingresado ayer en la madrugada sin signos vitales.

Por lo complejo del caso, los policías de la comisaría de Caravelí solicitaron la presencia de los agentes especializados de robos y homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, quienes viajaron a la zona del asalto.

Los detectives hallaron en la zona tres casquillos de bala, en la cabina del vehículo, por el lado del conductor, manchas de sangre. Pobladores de la zona señalaron que los asaltos ocurren con frecuencia, ya que es un sector de tránsito de trabajadores mineros.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti brindó su última conferencia como presidente del Perú