Asesino ingresó a vivienda con dos cervezas y disparó siete veces contra David Condori, policía sospecha ajuste de cuentas. (Foto: Difusión)
Asesino ingresó a vivienda con dos cervezas y disparó siete veces contra David Condori, policía sospecha ajuste de cuentas. (Foto: Difusión)

En vísperas del Día del Padre asesinaron de cinco balazos a David Condori Quispe (30), cuando bebía licor junto con dos mujeres y un varón en una cantina clandestina situada en la avenida José Olaya, comité 7 Mz O lote 2 del sector de Atalaya, distrito de Mariano Melgar. De acuerdo al reporte de la comisaría Mariano Melgar, los vecinos llamaron a la dependencia policial el sábado a las 21:50 horas para reportar disparos en la zona, en pleno toque de queda.

Al ingresar al inmueble, los agentes constataron que el cuerpo bañado en sangre del padre de familia se encontraba cerca a los servicios higiénicos y de inmediato dieron parte al personal de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y peritos de criminalística para esclarecer el crimen.

La investigación preliminar de la Policía Nacional apunta que se trató de un homicidio por encargo, conocido como ajuste de cuentas. La modalidad del homicidio, testimonios y pruebas recogidas en el lugar así lo determinarían.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Camioneros aseguran abastecimiento de principales mercados

Testigos señalan que David Condori discutió con una mujer de nombre Evelyn, la misma que salió del local y dejó la puerta abierta para que un sujeto de contextura delgada ingrese con dos cervezas, sin imaginar que minutos después sacaría un arma de fuego para dar cumplimiento a una orden. Lo esperó afuera del urinario para dispararle siete veces, cinco balas impactaron en el cuerpo, tres en la cabeza, una en el brazo y la otra en el pie.

El asesino huyó en una motocicleta, la mujer también desapareció del lugar. La policía no descarta que se trata de la pareja de un reo que cumple condena en penal de Socabaya y en venganza mandó a un sicario.

Condori Quispe es un conocido de la policía ya que tiene antecedentes policiales por robo y hurto. El cadáver fue trasladado a la morgue central para la necropsia de ley. En la escena del crimen, los peritos encontraron siete casquillos de 9 milímetros corto, siendo la bala que perforó el cráneo la causa de la muerte del padre de familia.