Camioneta habría sido usada para el robo a comerciantes. (Foto: Pedro Torres).
Camioneta habría sido usada para el robo a comerciantes. (Foto: Pedro Torres).

Una banda de ladrones se hizo pasar por falsos policías para robar 30 mil soles a tres comerciantes en la provincia de Camaná, tras el asalto los efectivos de la comisaría de Minas Ocoña detuvieron a un padre y a su hijo por presuntamente estar involucrados en el atraco a mano armada.

Jefferson Q. H., Isela R. S. y Clara Y. C., denunciaron que la tarde del último sábado, mientras se desplazaban por la vía que une los anexos de Zurita y Anchalo del distrito de Ocoña, Camaná, la camioneta de placa AVR-858  les cerró el paso y del interior descendieron cuatro sujetos armados que hicieron disparos al aire, dos de ellos llevaban gorras de la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN: Dan 11 años de prisión a 5 acusados por tenencia ilegal de armas en Arequipa

Los asaltantes amordazaron a los comerciantes para trasladarlos hasta el sector de Mollebamba, donde fueron abandonados para luego darse a la fuga con su dinero.

Tras el atraco, los agraviados lograron liberarse para denunciar lo ocurrido ante la PNP que desplegó el plan cerco por la carretera Panamericana Sur y zonas aledañas para ubicar a los ladrones.

Dos horas después, en el puente de ingreso al centro poblado de Urasqui del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, el personal de la comisaría Minas Ocoña ubicó la camioneta con la matrícula descrita por los comerciantes, era conducida por Adolfo Cruces N. (44) que estaba acompañado de su hijo Aldo Cruces S. (24), ambos quedaron detenidos.