Un ciudadano de iniciales K. Q. G. de 23 años de edad denunció en la comisaría de Alto Selva Alegre que el 29 de junio recibió una llamada telefónica a través del WhatsApp y el interlocutor se identificó como integrante de la banda Tren de Aragua y pidió colaboración para una supuesta asociación de niños desamparados.
Le exigió una colaboración de 5 mil soles, pero el joven entendió que se trató de una extorsión y respondió que no contaba con ese monto y desde el otro lado de la línea lo amenazaron con matar a su familia, detonar bombas en su negocio de pastelería, por lo que el denunciante accedió a depositar una suma de 500 soles.
LEA TAMBIÉN: Suspenden atención en Rayos X del hospital Goyeneche por contagio de COVID-19
El extorsionador envió el número de cuenta de BCP 19105501234001 a nombre de Juliana Rincones y le dio el plazo de 30 minutos, pero cuando hizo el depósito salió el nombre de Silvestre Anton Alcala Coraspe.
Sin embargo, volvió a llamar y a pedir mil 500 soles, a lo que el emprendedor depositó 316 soles más, pero el hombre de la otra línea volvió a llamar para exigir que se complete a los mil 500 soles, dando un plazo de 30 minutos.
El joven volvió a negar y solicitó un plazo hasta las 21:00 horas para conseguir el dinero, pero procedió con la denuncia en la comisaría.