La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa conmemoró su décimo cuarto aniversario con un ceremonia especial que incluyó un homenaje al escritor arequipeño y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Durante el evento, se destacó la importancia del acceso a la lectura y cultura en la región.
El director de la biblioteca, Alfredo Herrera, informó que, de los 29 distritos de Arequipa, solo 15 cuentan con bibliotecas municipales, lo que evidencia la necesidad de reforzar el acceso a estos espacios culturales. Además, resaltó la mejora de las salas de exposiciones y la adecuación de dos nuevos espacios para capacitación y estudio.
Así también, evidenció el incremento de lectores en la ciudad, pues en lo que va del año se han entregado 515 carnets de lector y diariamente ingresan 150 visitantes a la biblioteca, ubicado en la calle San Francisco, en pleno Centro Histórico.
“El libro es uno de los inventos humanos que ha sobrevivido sin afectar su esencia (...) La falta de lectura explica por qué nuestro país pasa por momentos difíciles”, dijo durante la ceremonia que se realizó hoy viernes en el patio de la biblioteca.
Como parte de la celebración, se premió a los jóvenes ganadores del concurso literario Verso sobre verso, y se presentó una obra teatral basada en la novela Conversación en la Catedral, interpretada por el elenco de la biblioteca.