Los transportistas camioneros bloquearon la carretera Panamericana Sur de Arequipa en el Km 48 a la altura del cruce La Joya en rechazo al incremento del precio del combustible. Los vehículos de transporte de pasajeros interprovincial quedaron varados y los pasajeros caminan hacia el otro extremo del punto de bloqueo para continuar con sus destinos.
Mientras que en el terminal terrestre de Arequipa se suspendió la venta de pasajes y los buses no salen hacia las regiones de Tacna, Moquegua, Lima y otras regiones del sur del país como Puno, Cusco.
VEA TAMBIÉN: Arequipa: Juez ordena un año más de prisión para investigados de “Malditos de Chumbivilcas”
Los últimos buses salieron la tarde de ayer y los pasajeros se volcaron a los terminales, con el fin de llegar a sus destinos, ante el anuncio de la protesta de los transportistas.
Bloqueo de vías en Arequipa y déficit de buses de transporte urbano
Los transportistas de carga pesada también bloquearon otros puntos estratégicos al interior de la ciudad como el puente Añashuayco, puente Monserrat, vías que permiten el ingreso y salida a Arequipa hacia la zona sur del país.
A esta manifestación se sumaron los conductores de transporte urbano, taxistas y pobladores. Ellos bloquearon con piedras varias zonas como la intersección de 3 de Octubre en Socabaya, en rechazo al incremento del precio del combustible y productos de primera necesidad como el pollo, verduras.
Estas manifestaciones también provocaron que haya una reducción de vehículos de transporte urbano. Los taxistas realizan una marcha rodante por las diferentes calles de la ciudad desde la Av. de Las Convenciones en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.