Unidades no pueden pasar por el sector de La Curva. (Foto: Difusión)
Unidades no pueden pasar por el sector de La Curva. (Foto: Difusión)

Hoy se cumplen seis días de paralización indefinida en la provincia de Islay en rechazo a la disposición de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) que cedio el uso de agua del río Titire al proyecto minero Quellaveco, sin embargo, la población es la más afectada con los constantes bloqueos.

TE PUEDE INTERESAR: Bloquean vías en el valle de Tambo por entregar agua a proyecto minero Quellaveco

Los escolares tienen que hacer clases virtuales perjudicando su educación, hay cientos de camiones varados y los pasajeros tienen que hacer sus viajes a pie

Bloqueos perjudican a personas que deben llegar a sus trabajos. (Foto: Difusión)
Bloqueos perjudican a personas que deben llegar a sus trabajos. (Foto: Difusión)

El bloqueo más notorio se hizo notas ayer a la altura del Km de la vía Costanera, donde existe el bloqueo que afecta a cientos de camiones y tráileres que vienen de Lima o se van para Tacna.

Otro punto es la vía a Matarani, que por momentos también se ven piquetes de pobladores que obstruyen la vía. Ayer, el área de prensa de la comuna de Islay, indicó que no lograron reunirse con el presidente Pedro Castillo para que pueda conocer parte del reclamo de pobladores y autoridades.

Lamentablemente, los bloqueos perjudican a todos, ayer, se vio como una ambulancia, en el sector de La Curva, tuvo que ingresar a una trocha ante la presencia del bloqueo. En su interior, llevaba a una madre de familia que estaba en proceso de parto y que era llevada al hospital de Alto Inclán.