Disconformes con la facturación del recibo de luz, pobladores forman colas para presentar reclamos en la Seal
Disconformes con la facturación del recibo de luz, pobladores forman colas para presentar reclamos en la Seal

Cientos de pobladores forman largas colas en Seal, con el fin de presentar reclamos o solicitar esclarecimiento sobre la excesiva facturación por el servicio de energía eléctrica. Los ciudadanos aseguraron no entender el motivo del incremento que en algunos casos cuadruplicaba los montos que solían pagar.

El gerente de Seal, Paúl Rodríguez, informó que, aunque las familias no lo acepten, en las viviendas hubo un incremento del uso de electricidad durante la cuarentena, porque el aislamiento social obligatorio hizo que los miembros del hogar, tanto adultos como escolares permanezcan en casa y hagan uso de artefactos electrodomésticos.

Aseveró que incluso en esta tercera fase de la reactivación económica, los hogares continúan con el mayor consumo de energía eléctrica, al usar artefactos como el televisor, celular, computadora y otros equipos con mayor frecuencia y por más horas.

Aseguró que en junio ya tuvieron la lectura real del consumo de energía de los meses de marzo a mayo, pero pese a ello continuaron con la facturación promedio como lo hicieron desde la declaratoria de emergencia sanitaria, con el fin de corroborar el incremento del uso de energía en la lectura real del mes de julio.

“En algunos casos se duplicó, en algunos hubo 30% más, 50% más, 70% más y esos excesos de consumo que no fueron facturados en marzo, abril y mayo se han acumulado. El 27 de junio sale el bono de electricidad y se fue aplicando a las deudas más antiguas, pero pese a este bono, aún quedó un saldo pendiente”, dijo.

Aseveró que los beneficiarios del bono de 160 soles no pueden también beneficiarse con el fraccionamiento automático de la deuda y sin interés, como sí ocurre para quienes no accedieron al bono de electricidad.

Sin embargo, el fraccionamiento sí es aplicable, si el usuario lo solicita y hasta por 24 meses con intereses bajos. El trámite se realiza de manera virtual a través de la página web.

TAGS RELACIONADOS