Luto en Caylloma por despiste de bus interprovincial. (Foto: Difusión)
Luto en Caylloma por despiste de bus interprovincial. (Foto: Difusión)

“No  está en la lista de los heridos, tampoco en la relación de los que ingresaron al hospital, no responde el celular, tememos lo peor”.

Este fue el sentimiento de dolor y tristeza de los familiares de la primera regidora de Orcopampa, Andrea Castillo Tapia, al corroborar que su ser querido había fallecido.

LEA TAMBIÉN: Regidora del distrito arequipeño de Orcopampa entre los fallecidos en despiste de un bus interprovincial en Caylloma

La autoridad es una de las  nueve víctimas mortales que murieron luego que el bus de la empresa Reyna, con placa, V4R-954, sufriera un despiste a la altura del Km 50+400 de la vía penetración a Chivay, en Caylloma.

El terrible suceso ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas del viernes, de acuerdo a las pericias policiales, el bus, que era manejado por Eder Baltazar Yahuayri Layme, tenía como destino final la ciudad de Orcopampa, pero, extrañamente, iba a realizar una escala en Chivay, lugar donde se desarrollaba las celebraciones por la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Hasta el lugar llegaron agentes de Carreteras, de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, así como serenos de la comuna provincial de Caylloma, auxiliando a 39 heridos, entre los que también había profesionales de salud que retornaban a Orcopampa tras el feriado.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa evalúa tres solicitudes para la venta de productos pirotécnicos

De la totalidad de heridos, ocho fueron referidos al hospital Goyeneche. Entre ellos estaba Alberto Colque Chávez (46) quien fue operado de emergencia por sus graves lesiones. Once pasajeros fueron llevados al hospital Honorio Delgado y uno a la clínica San Pablo.

El resto de heridos, quienes no presentaban lesiones mayores, fueron llevados a la posta de Chivay.

Juan Zapana, subgerente de Defensa Civil de la comuna de Caylloma, explicó que las labores de rescate duraron varias horas y se contó con la participación de los serenos y policías para auxiliar a los heridos.

Se coordinó con los alcaldes distritales para dotar de combustible a todas las ambulancias, participaron de  Huambo, Lari y Callalli”, detalló el funcionario.

LEA TAMBIÉN: El técnico del FBC Melgar, Pablo de Muner, quiere el título de la Liga 1

“El carro no tenía por qué ir a Chivay, era un viaje directo a Orcopampa, a pesar de los reclamos, no nos hizo caso, seguramente había pasajeros que iban a la fiesta”, fue la declaración de una de las heridas que llegó al nosocomio centenario.

Otro pasajero, afirmó que vio que el chofer estaba, al parecer, tomando licor, y en un descuido, se despistó de la vía y terminó en un barranco. Mientras que los agentes de la Upiat, manejan la teoría que el conductor del bus se habría quedado dormido, posteriormente perdió el control de la unidad.

Hasta ayer en la madrugada, se manejaba solo la cifra de cinco fallecidos, pero tras mover el bus, cuatro pasajeros estaban aplastados por el pesado vehículo. Al término de esta nota, los agentes continuaban con las diligencias sobre este caso y no se descartó que el conductor Eder Yahuayri sea detenido.

VIDEO RECOMENDADO: