Al menos cuatro negocios de pastelería, juguería, veterinaria y lavandería se inundaron hoy en la mañana por el desborde de la red de desagüe que se encuentra en la avenida Ramón Castilla del distrito de Cayma.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cuenta regresiva para el sorteo de Correo por Fiestas Patrias
De acuerdo con los propietarios de los negocios, el agua contaminada comenzó a salir a las 06:00 horas, tanto en la calle donde se realiza trabajos de cambio de asfalto como en el interior de los inmuebles.
“No tenemos apoyo, hemos perdido un día de trabajo. Se han malogrado los muebles y la ropa se perdió. Me di cuenta que sonaba el baño y fui a mirar y comenzó todo. Sedapar dijo que vendrían a fumigar y ya es mediodía y nada. Sedapar dijo que nos iba a hacer el favor de solucionar”, señaló Lino, propietario de la lavandería.
La situación más crítica se presentó en la veterinaria donde el dueño Roger Alejo afirmó que las pérdidas económicas llegan a dos mil soles, sumado a que tendrá que cerrar dos días el local para realizar la desinfección.
“Hemos sido los más perjudicados, se ha empozado todo hasta 15 centímetros. Yo estoy contaminado. Estamos dejando de vender productos y seis muebles que son de melamina se han malogrado”, dijo.