Cayeron robando un minimarket en Miraflores. Fiscalía solicitará la prisión preventiva de los tres delincuentes. (Foto: Difusión)
Cayeron robando un minimarket en Miraflores. Fiscalía solicitará la prisión preventiva de los tres delincuentes. (Foto: Difusión)

Julián Néstor Choquehuanca Mamani (50) es el cabecilla de la banda conocida como los gatilleros de Ciudad Blanca que fue detenida durante el asalto a un Minimarket en el distrito de la noche del último jueves. Este personaje es un ranqueado delincuente que incluso estuvo recluido en un penal de Puno.

Julián Choquehuanca fue capturado junto a Alberto Meza Sana (41) al interior de una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la calle Jorge Chávez mientras que Jhoel  Huaracya Tapia (31) fue detenido en una vivienda de la cuadra 5 de la calle Teniente Ferrer. Todos intentaban escapar de la por los techos de las viviendas luego de ser sorprendidos robando al dueño de una tienda a quien amenazaron con un revolver y ataron para inmovilizarlo.

LEA TAMBIÉN: Asaltante de minimarket en Miraflores tenía antecedentes en Puno

En la misma casa donde Julián fue capturado, la Policía halló dentro del tanque de agua de un retrete un cargado con balas que utilizaron para el asalto. Choquehuanca también fue detenido en 2015 con el mismo tipo de arma que empuñó para asaltar a los empleados de una distribuidora de pollos ubicada en la calle Tacna de la ciudad de Juliaca, en Puno.

Por ese hecho fue sentenciado y estuvo recluido en el penal de Challapalca y luego pasó al centro penitenciario de Juliaca de donde salió hace cinco meses para presuntamente volver a asaltar junto a Alberto Meza y Jhoel Huarcya quienes también tienen antecedes por delitos contra el patrimonio y otros. La Fiscalía pedirá hoy la prisión preventiva de los asaltantes.

TAGS RELACIONADOS