El gobernador de la región de Arequipa, Elmer Cáceres Llica pasó la primera noche en la comisaría José Luis Bustamante y Rivero donde se encuentra detenido desde ayer(23 de octubre), producto del megaoperativo que realizaron los agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) en coordinación con la Fiscalía.
La autoridad regional es el único detenido de dicha intervención que permanece en esta dependencia policial y a la fecha se mantiene tranquilo sin mayor inconvenientes. Al parecer estaría en esta comisaría durante los 10 días de detención mientras la Fiscalía revisa los audios, documentos, computadoras y demás que fueron encontrados durante la intervención en los distintos domicilios.
REVISA: Vicegobernador anuncia cambios en el GRA y no firmará la adenda 13
Brindaron su apoyo
La novedad de las primeras horas de hoy fue la llegada de una portátil de 30 personas hasta los exteriores de la dependencia policial de la sede a la Policía Contra la Corrupción donde con carteles en mano y a viva voz exigen la liberación de la primera autoridad de Arequipa. Afirman que se trata de una persecución política porque es opositor al proyecto Tía María.
De acuerdo a la Policía Nacional, los 14 detenidos por ser sospechosos de integrar la banda delictiva “Los hijos del cóndor” se encuentran distribuidos en diferentes comisarías de Arequipa mientras dure la investigación preliminar por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo, impropio, propio y colusión.