Cámaras de la  municipalidad de Arequipa no operan para resguardar la seguridad. (Foto: Referencial)
Cámaras de la municipalidad de Arequipa no operan para resguardar la seguridad. (Foto: Referencial)

La mayoría de las 56 cámaras operativas de las 100 que existen en el Cercado de Arequipa no sirven para identificar a las personas, ni distinguir los colores de las prendas de vestir. Sin embargo, contrariamente, de las 30 cámaras que existen en el palacio municipal, 24 están operativas y con total nitidez.

La regidora Mayra Sumari, en su informe de fiscalización junto a su colega Ruccy Osco, cuestionó la inoperatividad de las cámaras que monitorean los serenos de la comuna provincial, los cuales no están conectados con la Policía, porque las imágenes no sirven para identificar a las personas o detectar actos sospechosos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pobladores de Chala molestos por exclusión de mesa de trabajo de obra para mejorar el servicio de agua

El alcalde, Víctor Hugo Rivera, respondió que, en la transferencia de la gestión, solo 33 cámaras estaban operativas. Reiteró que hay elaboran un proyecto de 15 millones de soles para construir la nueva sede de serenazgo, central de cámaras, entre otros.

Asimismo, las pantallas o televisores están malogrados y muchos se apagan, por lo que trabajan con la mitad de los equipos.

Otro inconveniente que detectaron en la inspección del 13 de noviembre es que los scooters en el que se movilizan los serenos con discapacidad motora, son obsoletos, por lo que la batería se agota rápidamente y varias veces se quedaron en medio de la vía y tuvieron que llamar a sus compañeros para que los movilicen.

VIDEO RECOMENDADO: