Profesor fue condenado por el delito de tocamientos indebidos. (Foto: Difusión)
Profesor fue condenado por el delito de tocamientos indebidos. (Foto: Difusión)

Tras más de cinco años de búsqueda, la Policía de Arequipa logró la captura de Fernando Gallegos Cuadros (59), un exprofesor de atletismo sentenciado a 20 años de prisión, por el delito de tocamientos indebidos a escolares de la institución en la que laboraba.

En una operación de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), realizada el pasado 15 de setiembre, la Policía dio con el paradero del condenado. Fue detenido en la calle León Velarde, del distrito de Yanahuara.

LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa detiene a cuatro suplantadores en el examen de admisión para la carrera de Medicina de la UNSA

En el 2017, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supranacional de Arequipa lo sentenció, sin embargo, en la lectura del fallo el profesor ya figuraba como no habido, por lo que tras la sentencia se le declaró como prófugo de la justicia.

Este caso que conmocionó a la ciudad data del 2010, en ese entonces fue sindicado por estudiantes del colegio particular Max Uhle, por tocamiento indebidos. La Fiscalía logró recabar declaraciones, las cuales daban cuenta que el exdocente Fernado Gallegos llevaba a sus víctimas a un depósito dentro de la institución bajo engaños, para abusar de ellas.

Ahora, el condenado pagará su delito recluido en el penal de Socabaya.

VIDEO RECOMENDADO: