Los efectivos de la comisaría de Zamácola en Cerro Colorado capturaron a Alberto Vásquez Mosaurieta por estar implicado en el el robo de más de 17 mil soles a una empresaria maderera. La policía está tras los pasos de su cómplice.
Según la denuncia hecha por la agraviada, a las 9:45 horas de este lunes 4 de marzo. Dos sujetos ingresaron a su local ubicado en la prima cuadra de la avenida aviación en Cerro Colorado, uno de ellos era Alberto Vásquez quien le dijo que le enseñará unos puntales de madera para comprarlos, haciendo que la dueña y su hija vayan con él a su almacén.
LEA TAMBIÉN: Consejero de Arequipa cuestiona abrupto cambio en gerencia clave en la gestión de proyectos para la región
La agraviada agregó que escuchó ruidos pero Alberto Vásquez impidió que salga del almacén diciéndole que debía atenderlo. Luego de unos minutos el sujeto le dijo que ya no compraría nada y se marchó rápidamente. al salir, la empresaria de percató que le habían robado una mochila donde tenía 17 mil 700 soles que iba a destinarlos para el pagos de una letra en el banco.
La mujer hizo la denuncia del caso ante los efectivos de la comisaría de Zamácola que de inmediato se trasladaron al lugar del robo dónde ubicaron una cámara de seguridad que había grabado la placa del auto en el que se marcharon los delincuentes, la matrícula era del auto de Alberto Vásquez.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Asaltan y violan a una mujer en un falso taxi
Los agentes policiales al mando del mayor PNP Miguel Rondón. Jefe de la comisaría de Zamácola, se trasladaron hasta la vivienda del presunto delincuente ubicada en la manzana T, lote 6 del pueblo joven José Olaya del sector de Tomasa Tito Condemayta, Miraflores, dónde esperaron hasta las 5 de la tarde cuando apareció el investigado, procediendo a detenerlo con ayuda del personal policíal de la comisaría de El Porvenir ya que la familia del presunto ladrón intentó evitarlo.
Alberto Vásquez fue trasladado a la comisaría de Zamácola para continuar con las investigaciones así como la ubicación y captura de su cómplice en el robo del dinero