El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo se reunió con una delegación de alcaldes de Arequipa, la cita habría sido coordinada por los virtuales congresista de dicho partico político que van a representar a la Ciudad Blanca en el Parlamento.
“Se ha comprometido a incrementar los recursos económicos para los gobiernos locales y regionales, porque en este momento la mayor cantidad se queda en el Ejecutivo. Ese es el compromiso, de agilizar la descentralización y trabajar de una manera coordinada y concertada entre los gobiernos regionales, locales y el central”, indicó el Secretario Regional Arequipa de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y Alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio.
REVISA: Créditos para mil Mypes de Arequipa
La delegación arequipeña estuvo conformada por 14 autoridades ediles, quienes previamente tuvieron una reunión para solicitar el apoyo para proyectos regionales como el proyecto Majes II, el Gasoducto, construcción de nuevos hospitales y la realización de una vacunación masiva contra el Covid a fin de proteger a la población y frenar las decenas de muertes de las últimas semanas.
Lo tomaron como un discurso político
El alcalde de Hunter, Walter Aguilar Vidal, también estuvo en dicha reunión, pero se mantiene un tanto desconfiado de las promesas de Castillo porque asume que son discursos políticos que deberán plasmarse en la realidad.
MIRA: Empresa extranjera ganó licitación para obras de agua en el Cono Norte
“Estuve en Lima porque acudí a ver algunos proyectos en la modalidad de obras por impuesto y a pesar de no haber sido invitado acudí a la reunión. El señor Castillo ha mejorado su discurso y no se ven confrontacionales, pero sí se ha ratificado en una nueva Constitución y quiere darle la vuelta a la pirámide para que el 70% de recursos económicos lo manejen los gobiernos locales y el 30% por el Central”, sostuvo.
Además de la descentralización económica se verá la de los ministerios para que los burgomaestres no tengan que viajar hasta Lima para gestionar la ejecución de proyectos y demás.
“Esperamos que se defina la proclamación del próximo Mandatario para que se tenga paz social y se comience a trabajar. Nosotros hemos invitado al señor Castillo para el aniversario de Arequipa para que ahí podamos hablar de una agenda de proyectos regionales”, enfatizo Wuilber Mendoza.