Personal de salud se alista para jornada de vacunación masiva. (Foto: Difusión)
Personal de salud se alista para jornada de vacunación masiva. (Foto: Difusión)

El distrito de Caylloma busca ser la primera localidad a nivel nacional en alcanzar la inmunidad de rebaño y se ha puesto como objetivo vacunar al 70% de su población. La minera Bateas trabajará en conjunto con la para aplicar el plan de vacunación en el distrito y anexos que se realizará casa por casa.

Para lograr este objetivo la empresa entregó hoy(16 de julio) equipos al Centro de Salud de Caylloma y la Posta Médica de Jachaña, con la presencia de Miguel Ángel Yucra Maque, director ejecutivo de la.

REVISA: COVID-19  mantiene presión en hospitales de Arequipa

Los bienes donados consistieron en 2 congeladoras de almacenamiento de vacunas, 8 termos porta vacunas, pruebas antígeno de descarte COVID, 4 mochilas pulverizadoras, kits de medicinas, 1,200 mascarillas y otros implementos, que son necesarios para el proceso de vacunación.

Concientización a los pobladores

Para las visitas casa por casa, Bateas está facilitando 2 brigadas, que constan de un enfermero, un técnico en salud quechua hablante y un chofer para el transporte, quienes, junto con el equipo de Gestión Social de Bateas, acompañan al personal de salud de la Microred de Caylloma en el proceso de concientización.

MIRA:

“Los pobladores de las comunidades y anexos ven complejo acercarse al distrito para poder recibir las vacunas. Por ello, Minera Bateas se sumó a esta prioridad de la Dirección de Salud de la región para poder llevarlas casa por casa, con la apto”, dijo Amalia Ruiz, en representación de Minera Bateas.