Los visitantes conocerán también la ruta de la fruta y también La Garganta del Diablo dentro del cañón del Colca, este 15 de octubre. (Foto: Difusión)
Los visitantes conocerán también la ruta de la fruta y también La Garganta del Diablo dentro del cañón del Colca, este 15 de octubre. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Distrital de Huambo ha programado para este viernes 15 la realización del Primer Festival del Camarón, Pejerrey y Trucha en lo más profundo del cañón del Colca, el valle de Canco, para lo cual también vienen realizando trabajos de mantenimiento de la carretera Huambo, Canco y Ayo, todo ello en coordinación con la alcaldesa de Ayo, Carmela Juyo Huayna.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Asociación de Pescadores Artesanales de Camarón del rio Colca, que permitirá además a los visitantes conocer la ruta de la fruta y también La Garganta del Diablo, donde sentirán la adrenalina al pasar por los andariveles y además disfrutar de las aguas termales. La carretera Huambo – Canco es serpenteante y muestra un paisaje digno de apreciar.

LEA TAMBIÉN: Consejeros de Arequipa rechazan Hidroeléctrica Ocoña en La Unión

Este festival se organiza con la finalidad de fomentar el turismo y promocionar su producto bandera como es el camarón, acompañado de la trucha y el pejerrey, y para ello se efectuarán concursos de platos típicos.

Para el día 15 se ha programado la recepción de los visitantes a las 7:00 horas, en el mismo Huambo, para luego trasladarse a Canco donde también se recibirá a los visitantes en. A las 8:00 horas será la inauguración y a las 9:00 horas se trasladarán a la zona del festival para el brindis de honor con vino del lugar, y luego la presentación de los platos típicos. Al medio día se saboreará el almuerzo de confraternidad a base a camarón.