Camposanto de La Apacheta es el más concurrido en la Ciudad Blanca (Foto: Leonardo Cuito)
Camposanto de La Apacheta es el más concurrido en la Ciudad Blanca (Foto: Leonardo Cuito)

Se esperan en el Día de Todos los Santos más de 70 mil visitantes al cementerio La Apacheta, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR), considerado el más grande y antiguo de la ciudad de Arequipa, señaló ayer Marcos Núñez Valencia, presidente de directorio de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa.

El funcionario informó que el horario se ampliará hoy y mañana de 07:00 a 18:00 horas con algunas restricciones en el ingreso de bebidas alcohólicas, comida, mascotas y grupos musicales. “Se preparó un plan de contingencia con el personal de seguridad de la Beneficencia con alrededor de 12 personas. Se coordinó con la Policía Nacional y los trabajadores municipales para la seguridad en los exteriores del camposanto”, apuntó.

No obstante, el gerente de Fiscalización de JLByR, Raúl Medina, informó que han otorgado permiso a 350 comerciantes ambulantes de flores y coronas en las avenidas Cementerio, Perú y Vidaurrazaga. Mientras, en el cementerio El Cebollar del distrito de Paucarpata es considerado extravagante porque no tiene cerco perimétrico.

LEA TAMBIÉN: Familia busca a mecánico que murió en Arequipa cuando ingresó al mar a pescar en las playas de Camaná

CONO NORTE

La gerente de Desarrollo Económico de Yura, Kelly Villafuerte, informó que se ha habilitado 44 espacios para el comercio de flores en el cementerio El Ángel, donde se registran mil 500 tumbas. “Pedimos a la población a no llevar bebidas alcohólicas, vamos a tener el apoyo de los serenos y la Policía Nacional. Es tradición la banda de músicos y mariachis. Vamos a ordenar el transporte para evitar los accidentes. Esperamos entre mañana (hoy) y el jueves (mañana) tres mil visitantes”, afirmó Villafuerte.

Mientras, en el cementerio municipal Paz Eterna del distrito de Cerro Colorado esperan la presencia de 30 mil visitantes, los mismos que no podrán ingresar bebidas alcohólicas, informó el administrador del camposanto, Mauro Zárate.

VIDEO RECOMENDADO