El gobernador regional de La Libertad expresó su “profunda indignación” por la “actitud insensible” de parte del grupo Intercorp, propietario de Real Plaza, donde se registró el colapso del techo en la ciudad de Trujillo.
El titular del Gobierno Regional de La Libertad, indicó que Intercorp no brindó el apoyo necesario en el traslado de los heridos a los hospitales ni mostró solidaridad con las familias afectadas. Esta tragedia cobró la vida de 6 personas y dejó 81 heridos.
“Como gobernador regional de La Libertad, expreso mi profunda indignación ante la actitud insensible del grupo Intercorp, propietario de Real Plaza, frente a la tragedia que se ha cobrado seis vidas y ha afectado a 82 familias”, precisó el gobernador desde su cuenta de X (antes Twitter).
Agregó que a pesar del heroico esfuerzo de los bomberos, rescatistas y personal de salud, Intercorp permaneció indiferente. “Ni un gesto de apoyo, ni un refrigerio para quienes arriesgaron su vida por salvar a otros”, indicó.
Ante ello, exigió a la Fiscalía y al Poder Judicial que investiguen el caso. “La ley debe aplicarse sin privilegios, en honor a las seis familias que han perdido a sus seres queridos y a las familias golpeadas por esta tragedia”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR
- Congresista Diego Bazán sobre tragedia en Trujillo: “Familiares no saben quién pagará las cuentas de la clínica”
- Colegio de Arquitectos exige revisar expedientes técnicos de edificaciones tras colapso de techo
- Héctor Acuña: “El problema de Trujillo es que todos son de Alianza para el Progreso”
- Familia entera figura entre las víctimas del desplome del techo del Real Plaza de Trujillo
- Trujillo: Dina Boluarte se solidariza con víctimas de derrumbe y exige sanciones ejemplares