Pide a sus vecinos a no dejarse llevar por falsas promesas y dar mayor seguridad en el distrito.  Afirma trabajar el turismo en la zona de Pampa Cañahuas. (Foto: Difusión)
Pide a sus vecinos a no dejarse llevar por falsas promesas y dar mayor seguridad en el distrito. Afirma trabajar el turismo en la zona de Pampa Cañahuas. (Foto: Difusión)

César Palma Galindo, vecino de y candidato a la alcaldía de este distrito por, afirmó que de ser autoridad, su prioridad será ordenar el ornato y dar mayor .

¿Qué vio en Yanahuara? Lo que queremos es hacer llegar el mensaje a Yanahuara y explicarles que es lo queremos hacer, y el porqué algunas cosas que no se podrían realizar

¿Qué promesas no se pueden realizar? Ofrecer 200 o 300 cámaras, Yanahuara tiene un presupuesto de apertura de 15 millones y otro monto para obras, he escuchado que han prometido que Magnopata se puede hacer con obras por impuesto, y eso no se puede, hay una cantidad límite y varios temas confunden al elector.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Música de Cotahuasi para el mundo

¿Qué realizaría usted si fuera alcalde? Magnopata, pero que sea concesionada, un año se hace la canchita, otro una piscina, pero con eso se puede dar movimiento. Si queremos tener cámaras, pero en zonas estratégicas. Vamos a tener una trabajo con SEAL por esas calles que estén oscuras o con poca iluminación, las empresas de cable y telefonía parecen telarañas, debemos retirarlas y pedirles a los congresistas que hagan leyes que prioricen el cableado subterraneo. Muchos piensas que el hombre araña pasó por Yanahuara.

¿Va a incentivar el deporte? Queremos trabajar un perfil, para una pista atlética, para que los deportistas puedan entrenar, con Magnopata también para realizar campeonatos, y no solo eso, también queremos implementar parques y jardines para tener un ornato como debe ser.

¿Cómo comunicador habrá diferencia de usted con otras autoridades? No es tener gente que se te apega en campaña, sino trabajar con los que estén, hablar, comunicarles, generar una empatía con todos los empleados para que hagan un buen servicio y que la ciudadanía y ellos se sientan contentos y satisfechos con su labor.

LEA TAMBIÉN: Rocas de gran tamaño amenazan viviendas en Camaná, Arequipa

¿Qué hará con las torres que dejó Elvis Delgado? Está en la Av. Metropolitana, entonces hay que usarlo, poner serenos. No hay que derrumbarlas, lo que sí queremos hacer, en nuestras zonas de peligro, colocar mejor señalética para evitar accidentes de tránsito.

¿Qué hacer con la seguridad, principalmente en la Av. Ejército? Hay que insistir en la Policía para tener mayor cantidad, en la Av. Ejército existen robos y ahí está una comisaría, es increíble, yo he escuchado cobro de cupos, entonces tenemos que tener a un policía al frente de la Seguridad Pública. Todo el trabajo tiene que ser coordinado, tener una comisaría vecina, Con el tema de los serenos, mantenerlos, ellos ya han sido capacitados es más se podría dotarlos de armas no letales, un delincuente te ataca con un cuchillo a veces con una pistola.

LEA TAMBIÉN: Cuatro muertos deja violento choque frontal entre dos autos

¿Darle seguridad también al sereno? Sí, a veces el sereno llega antes, con eso le damos al sereno seguridad para prevenir y poder proteger a nuestro vecino. Son dos cosas, armas no letales y capacitación en defensa personal.

¿Qué hará con Pampas Cañahuas? Es lamentable, el Gobierno dice que el 90% del distrito tiene cubierto todo, y eso afecta a esta zona, nosotros como municipio queremos trabajar por ellos, un médico veterinario de camélidos para asistirlos, Nosotros estamos dentro del circuito de Autocoloca, si nos dan presupuesto, pues pondremos un peaje y finalmente, hablaremos con Avit y Ahora para repotenciar el turismo, es una zona rural muy hermosa.