Reporte corresponde al año pasado. Sunass hizo un balance de las atenciones que realizaron durante el 2021 en la región. (Foto: Difusión)
Reporte corresponde al año pasado. Sunass hizo un balance de las atenciones que realizaron durante el 2021 en la región. (Foto: Difusión)

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que durante todo el 2021 realizaron  5 mil 600 atenciones a los usuarios de Arequipa, el mayor número de servicios fue por diferentes quejas contra la empresa Sedapar. En efecto, además de cómo presentar una queja contra Sedapar, también los usuarios pidieron el apoyo a Sunass para que les orienten sobre cómo ejecutar un reclamo a través de los canales virtuales.

Otro aspecto recurrente fue la disconformidad del público  por el volumen del consumo facturado así como el número de apelaciones presentadas presentados ante el Tribunal de Reclamos de Sunass. Durante el año pasad, la Sunass también atendió a 85 mil 808 pobladores consumidores de los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el país, 9% más que el año 2020.

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A nivel nacional, del total  de atenciones, el 59% correspondió a temas comerciales  por problemas de facturación, fraccionamiento de deudas, entre otros. También, el 25%  estuvo asociado a aspectos operacionales por falta de agua, inconvenientes con el alcantarillado, aniego y  rotura de tuberías.

La Sunass informó que para mejorar su atención implementará un sistema  de atención georreferenciada, para ello utilizarán la red social de WhatsApp donde los usuarios podrán compartir su ubicación para mejorar la atención, esto desde problemas operacionales, desbordes, colapsos, aniegos, entre otras emergencias que requieran asistencia.

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