Gerencia de Cultura y el Centro Histórico no se pronuncian al respecto, pese a pedidos de los vecinos. (Foto: Correo)
Gerencia de Cultura y el Centro Histórico no se pronuncian al respecto, pese a pedidos de los vecinos. (Foto: Correo)

Esta casona de la cuarta cuadra de Bolívar, justo donde desemboca Zela, fue recientemente refaccionada y en exterior colocaron dos chimeneas de metal que, a todas luces, rompe la armonía del Centro Histórico.

En Facebook, la fotografía publicada el fin de semana ha llamado de atención de los pobladores, quienes reclaman la atención inmediata de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Centro Histórico, pero  no han conseguido su intervención.

LEA TAMBIÉN: Realizarán pruebas antígenas a trabajadores de Alto Selva Alegre

En la antigua construcción se ha abierto un local de venta de carnes a la parrilla. Los residentes del lugar y  los usuarios de las redes sociales critican la falta de cuidado de la zona monumental, pues han visto cómo  el entorno patrimonial se deteriora sin que haya una actitud determinante de las autoridades. “Que horrible no puede ser hay que quejarse se ve totalmente horrible”, dice uno de los comentarios que se puede ver en el Facebook de la autora de las fotografías

Correo intentó comunicarse con el Centro Histórico de la MPA y  Cultura, pero  no fue posible, pese a que se compartió la fotografía con los responsables de proteger el patrimonio de la ciudad.

Igualmente, llama la atención el hotel que fue construido en la esquina de Villalba y San Agustín, cuya estructura superior atenta contra la deteriorada vista de la zona monumental.