Terminal sin autorización para operar. (Foto: GEC)
Terminal sin autorización para operar. (Foto: GEC)

Los fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuraron hoy el Gran Terminal del Sur (GRATERSA), ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, tras detectarse la operación de transportistas informales de minivanes.

Durante la megaoperación, se advirtió que las unidades, que transportaban a pasajeros con destino a la región de Puno, no tenían autorizados y tampoco contaban con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los pasajeros.

LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: Conoce el parque dedicado a las madres en Arequipa (VIDEO)

El organismo de control de transporte informó que el terminal operaba sin habilitación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Si bien la clausura es temporal, también se le impuso una multa de S/2 mil 575 al administrador de la empresa.

Pero la falta de documentación no fue único advertido por la Sutran, se halló un vehículo con placas adulteradas, por ello fue puesto a disposición de las autoridades y el conductor recibió una multa de S/5 mil 150.

VIDEO RECOMENDADO: