La Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Valle Arriba de Tambo, del distrito de Cocachacra, sería el primer colegio de la provincia de Islay en que se podrían iniciar las clases de manera semipresencial.
Este colegio inició los trámites para apegarse a este sistema el último lunes, así lo confirmó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay, Sonia Castro Cuba Sayco quien agregó que dicho colegio estaría cumpliendo con todos los parámetros para volver a usar sus ambientes.
REVISA: Labores virtuales no generan un adecuado aprendizaje
Habría constante vigilancia
No obstante, la docente indicó que los directivos del centro educativo deberán estar atentos ante la vigilancia y monitoreo del Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (Sares).
Con ello se garantiza que los colegios de zonas rurales puedan cumplir con todos los protocolos para evitar que los alumnos se puedan contagiar de COVID-19.
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) viene apoyando a diferentes colegios de diversas provincias que necesitan realizar clases presenciales, debido a que no existe la conectividad de internet para que puedan hacer las labores desde sus casas.
MIRA: ¿En dónde me informo si una universidad no recibió el licenciamiento de la Sunedu?
En la provincia de Islay, en ciertas zonas, la situación es similar, por lo que se necesita que algunos planteles puedan ofrecer el servicio de educación de manera semipresencial.
En la UGEL de Islay están a la espera que otros directores soliciten el uso de sus instalaciones.