Aula de psicomotricidad del colegio  Gerardo Iquira Pizarro en Miraflores. Foto: GEC.
Aula de psicomotricidad del colegio Gerardo Iquira Pizarro en Miraflores. Foto: GEC.

Tras el desprendimiento de una parte del techo del aula de psicomotricidad del colegio Gerardo Iquira Pizarro el año pasado, este jueves cayó un nuevo fragmento, lo que ha generado alarma entre padres de familia y docentes, debido al inicio del año escolar para este 17 de marzo.

A pesar de este incidente ubicado en el distrito de Miraflores, en el aula de psicomotriz para niños de 5 años, el municipio distrital y el Gobierno Regional de Arequipa, no ejecutaron acciones de prevención y solución. De acuerdo a las docentes, el año pasado se pidió a las autoridades demoler el aula y construir uno nuevo, sin embargo, se hizo caso omiso.

La institución educativa con más de 60 años de antigüedad enfrenta serios problemas de infraestructura que ponen en riesgo el inicio de las labores académicas para 180 alumnos del nivel inicial y primaria.

En ese sentido, este riesgo estructural se reporta también en el aula para niños de 3 años de edad. “Se filtra el agua, está con hongos y son 18 niños matriculados que van a empezar clase en estas condiciones”, dijo una de las docentes.

Así también, desprendimiento de pintura de las paredes en las aulas del nivel primario. No tenemos respuesta del municipio distrital ni del Gobierno Regional de Arequipa. Tiene más de 60 años de antigüedad, expresó la directora del colegio, Julia Palomino Fernández.

VIDEO EN VIVO: