El personal docente y alumnado de la institución educativa Mario Vargas Llosa, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, rememoraron al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa por el fallecimiento. En conmemoración, izaron la bandera a media asta y realizaron otras actividades.
El director del colegio, Leonidas Nicanor Chávez Martínez, informó que el nombre del Premio Nobel está desde el 2001 y ahora tras su deceso entrará a la perennidad. Antes de iniciar las clases, una estudiante brindó las sentidas condolencias a la familia y recordó al escritor arequipeño como la figura ilustre más influyente de la literatura universal.
El director sostuvo que antes se denominaba 9780 de Alto Gráficos por el lugar, luego cambió a 40034 y fue en el 2001 cuando se puso el nombre del escritor ilustre aún vivo. Si bien, existen dispositivos para denominar a instituciones públicas con nombres de personas con un gran historial que ya partieron, el docente indicó que se completó el proceso y ahora el nombre será perpetuo.
Asimismo, se estableció que este martes 15 de abril, los alumnos y docentes llevarán un listón negro para rememorar a Vargas Llosa.
ANIVERSARIO
Por otro lado, los estudiantes se preparan para celebrar una aniversario más de vida institucional, el 26 de abril. “Somos la institución educativa primaria más grande Alto Selva Alegre. Atendemos a un promedio de 650 estudiantes en 18 secciones del nivel primario y 6 secciones del nivel inicial”, expresó.
Como parte de las actividades de conmemoración, se espera que el proyecto de reconstrucción en espera del Gobierno Regional de Arequipa, sea ejecutado. Esto con la finalidad de implementar ambientes nuevos y entre ellos, una biblioteca.