Un grupo de vendedores del Centro Comercial Real ubicado en la calle Santo Domingo se instalaron en la plaza España de Arequipa para rematar prendas de vestir como vestidos de gala, ternos, zapatos y demás por falta de recursos económicos debido a los efectos de la pandemia. Los precios son accesibles y van desde los 5 soles, dependiendo del producto.
El presidente de la asociación Herbet Peñaloza informó que las pérdidas que tienen superan los 90 mil soles en inversión solo durante el año 2020. Ellos se dedicaban al alquiler de trajes para eventos como matrimonios, bailes de promoción, bodas de oro; entre otros, pero con las restricciones y suspensión de estas actividades las personas dejaron de requerir este servicio.
MIRA AQUÍ: Iniciarán elaboración del expediente para construcción de la represa Yanapujio
Se sienten olvidados
Los comerciantes lamentaron que las autoridades se hayan olvidado de ellos y tuvieron que ver la manera de llevar el sustento a sus hogares llegando incluso a vender caramelos para tener algún ingreso.
“No tenemos ningún tipo de apoyo, incluso para el remate nos estamos exponiendo a contagiarnos de coronavirus. Esperamos que la gente nos compre en esta feria y también puede visitarnos en nuestra galería de la calle Santo Domingo”, comentó Yanet Zapana, una de las comerciantes.