Las balaceras y robos que ocurren en los alrededores de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, ubicada en José Luis Bustamante y Rivero, tienen en un estado de incertidumbre y constante temor a los comerciantes y compradores de este concurrido punto comercial de la ciudad, por ello han solicitado una serie de acciones por parte de la Policía para mejorar la seguridad.
El presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, informó que se ha pedido a la Policía y municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero haga el servicio de vigilancia integrado, además, que regrese el patrullaje a pie, operaciones de control semanales y otros.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pobladores llevan 22 años invadiendo la peligrosa desembocadura de la quebrada Las Palmeras
Todas estas propuestas fueron presentadas a las máximas autoridades de la Policía a inicios de este año. Si bien se informó sobre una reunión para plasmar un plan, Rojas advierte que hasta el momento no se han cursado las invitaciones a los dirigentes de los mercados.
“Son dos documentos que hemos mandado haciendo el mismo pedido ante la inseguridad y necesidad de coordinación, pero no se está dando ninguna atención”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 25 de marzo
Los comerciantes piden que las condiciones de seguridad mejoren, ya que, solo esta semana, se recibirán a miles de compradores en la plataforma por Semana Santa, pero no hay resguardo policial o municipal en el lugar.
“Viene jueves y viernes en donde llegan gran cantidad de gente y necesitamos más presencia policial, nos preocupamos de que tengan la seguridad necesaria. Hay muchos robos permanentemente”, manifestó.
Rojas adelantó que realizarán una asamblea general de dirigentes y representantes de los mercados, no se descarta que tomen medidas de fuerza, como manifestaciones o suspensiones.