El Ministerio de Educación convocó a los profesores para participar en el VIII Concurso de Buenas Prácticas Docentes con el fin de reconocer a los maestros que implementaron nuevas estrategias para la mejora de aprendizaje de los escolares en esta coyuntura de pandemia, pero aún no hay inscritos formalizados, pese a que las inscripciones terminan el 30 de setiembre.
La especialista del Minedu, Violeta Mittani, durante la conferencia de prensa virtual realizada hoy en Arequipa, manifestó que solo 118 docentes obtuvieron las bases a nivel nacional, pero aún falta que llenen las fichas y se inscriban. La representante, exhortó a los maestros nombrados y contratados a inscribirse de forma personal, porque no necesitan de terceras personas, como lo fue antes.
Este concurso está pensado para docentes que laboran con alumnos conectados de forma virtual y no conectados, por lo que los profesores tienen la libertad de compartir las estrategias que implementaron para continuar con la enseñanza a distancia.
Son 7 las categorías a las que pueden postular. En la educación básica regular se consideró el nivel inicial, primaria y secundaria. También se consideró la educación alternativa y por primera vez la educación especial. Finalmente pueden postular los directores o subdirectores que también implementaron nuevas estrategias en este año.
Los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento, una medalla y participarán en diciembre de una ceremonia virtual.
El gerente regional de Educación Raúl Sánchez, exhortó a los 14 mil maestros de la región a compartir las experiencias que aplican en este periodo de emergencia sanitaria y a demostrar que los profesores son pedagogos.
Mientras que el director de Gestión Pedagógica de la Gerencia de Educación, Wilber Gomez, informó que las mejores 5 experiencias de Arequipa serán reconocidas por la Gerencia y compartidas con los docentes de la región.
Gómez aseveró que los maestros hacen mayor trabajo del que se pueda evidenciar en los mensajes de texto por redes sociales u otros aplicativos.