El contrato del chofer y seguridad del alcalde Víctor Hugo Rivera en la Municipalidad Provincial de Arequipa podría ser renovado, pese a los cuestionamientos por haber dedicado tiempo a pasear a la mascota de la autoridad en espacios de la comuna.
LEA TAMBIÉN: OCI investiga la contratación de personal que cuidaría a la mascota del alcalde de Arequipa
El gerente municipal, José Arce Paredes, explicó ayer que el servicio de Herberth Arenas será revisado, toda vez que su contrato vence este mes, por lo que es necesario verificar si cumplió con sus servicios de acuerdo a las responsabilidades asignadas. Aseguró que de corroborar su trabajo, es probable que se le amplíe el contrato, porque es un policía en retiro que trabajó en Seguridad del Estado, por lo tanto, tiene la experiencia necesaria para dar seguridad al alcalde.
ADELANTO
Además, señaló que se adelantarán a la actuación de la Fiscalía y la Procuraduría, porque remitirán la orden del servicio por la que se contrató al efectivo en retiro, así como su informe laboral desde febrero pasado.
Cabe recordar que Arenas ingresó a la MPA en febrero con una remuneración fue de 4 mil 800 soles.
La Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, icomenzar la investigación preliminar contra el alcalde Víctor Hugo Rivera, por el presunto delito de peculado doloso.