Las divisiones al interior de Perú Libre siguen evidenciándose. Sucede que, pese a lo anunciado por el vocero del partido de Gobierno Waldemar Cerrón, sobre la evaluación de apoyar la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, los miembros de la facción marcaron distancia de la postura. Los congresistas del lápiz por Arequipa Alex Paredes, Jaime Quito y María Agüero fueron tajantes al mostrar su negativa a la solicitud de vacancia contra el mandatario.
Cabe recordar que la propuesta es impulsada por la legisladora Patricia Chirinos por una presunta incapacidad moral permanente del presidente.
LEA TAMBIÉN: El cambio de Majes Siguas con la adenda 13
Para el parlamentario Paredes la propuesta de Chirinos no es democrática. “La opinión de los 12 maestros congresistas es repudiar el acto antidemocrático de una persona que todavía no se da cuenta lo que es, me parece que no tiene conciencia de que no solamente es congresista, la señorita Chirinos, ella es miembro de la mesa directiva” comentó.
Su colega de bancada Quito, sostuvo que todavía no hay una posición en bloque partidario porque aún no hubo una reunión para acordar su postura, pero aclaró que el trabajo deberá ser de forma institucionalizada, remarcando que en la Constitución se indica claramente que el Presidente de la República es elegido por 5 años y eso debe respetarse.
LEA TAMBIÉN: Película arequipeña “La Cantera” llega a Netflix este 14 de diciembre
En tanto, la legisladora Agüero sostuvo que una eventual vacancia presidencial sería ir en contra de la voluntad del pueblo. “Él (Waldemar Cerrón) no puede decir su opinión a nombre de los 37 (congresistas) cuando están saliendo estas denuncias y todo ello (...) como bancada no nos habíamos reunido. Creo que cada uno debe cumplir sus funciones y estoy totalmente en contra de una vacancia. Pedro Castillo, con todo lo que se dice, debe responder al pueblo”, opinó.
Esperan se convoque a una reunión de bancada para definir la postura del partido oficialista.