El congresista José Luis Ancalle estuvo en la I.E. Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara. (Foto: Difusión)
El congresista José Luis Ancalle estuvo en la I.E. Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara. (Foto: Difusión)

Esta semana los congresistas arequipeños estuvieron en su semana de representación sosteniendo reuniones con los pobladores.

Jose Luis Ancalle tuvo una recargada agenda, sin embargo tuvo especial interés en dos problemas como son la necesidad de mejorar la infraestructura de la I.E. Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara, donde las aulas prefabricadas están deterioradas. El segundo se refiere al proyecto de agua y desagüe en los pueblos de la partes altas de Paucarpata que tiene 11 años sin que pueda culminarse.

LEA TAMBIÉN: Minedu publica 800 vacantes para el nombramiento docente en Arequipa

“Ya sea el Ministerio Publico así como la Contraloría debe investigar esta obra porque la población está consumiendo agua contaminada hace más de 10 años y no se termina la obra que ejecutó el gobierno regional”, remarcó.

Protestas de trabajadores

Por su parte, Jesús Arias mostró su preocupación por la situación de los trabajos de ampliación del penal de Socabaya donde sostuvo una reunión con los obreros. “Los trabajadores dicen que hace un mes no les pagan y en el lugar no hay nadie que nos pueda dar una respuesta, tampoco pudimos ingresar. Nos llamó la atención que la empresa a cargo del proyecto es la misma que el proyecto de los 4 carriles donde hay una situación similar porque el avances es lento”, explicó.

Aseguró que gestionará una reunión con representantes del Ministerio de Salud y del INPE para tener información respecto a la obra que debe agilizarse por el hacinamiento de los internos.