Restaurante ubicado en el mercado San Camilo (Foto: GEC)
Restaurante ubicado en el mercado San Camilo (Foto: GEC)

A pocas horas de celebrar Navidad, las familias acuden a diferentes centros comerciales para comprar pavo y desde el 23 de diciembre comenzar a preparar el plato bandera de la nochebuena.

Correo visitó el restaurante Inter ubicado en el Mercado San Camilo para conversar con Miriam Samos, quien nos guiará a preparar la cena navideña y las recomendaciones que se debe tener a la hora de cocinar este plato.

En principio, Miriam Samos señala que la carne de pavo debe prepararse desde el 23 de diciembre, es decir, prepararse con vino blanco, rellenar el ave con cebolla, aceituna, huevos, pasas, ají colorado, ajo y  condimentos al gusto. Tras ello, se debe proceder a hacerlo dormir durante la noche del 23 y madrugada del 24 de diciembre, esto para que la carne tenga sabor del relleno que se le puso.

Al día siguiente se debe llevar el pavo al horno entre dos y tres horas. Se puede echar mantequilla en la piel del ave, esto para que sea más crocante y dorada. Señaló que este plato se debe acompañar con ensalada de pallar, papa con tomate y ensalada de palta.

Recomendó que la comida se debe servir antes de la medianoche para que la familia cene con tranquilidad y pueda conversar y darse los abrazos respectivos, esto acompañado de un vino seco, mate de muña o anisado.

VIDEO RECOMENDADO