Estas son las actividades que se realizarán durante toda la semana, no solo por el arzobispado, sino también por otras instituciones como la comuna provincial de Arequipa. (Foto: GEC)
Estas son las actividades que se realizarán durante toda la semana, no solo por el arzobispado, sino también por otras instituciones como la comuna provincial de Arequipa. (Foto: GEC)

Semana Santa, no es solo dos días, no es tan solo un feriado largo, es también una serie de fechas para reencontrarnos con nuestra fe y darle valor de quien fue Jesús y el sacrificio que hizo por nosotros para salvarnos del pecado. Arequipa, como la Segunda Roma,  es devota a diferentes actividades y como no podía ser menos, diversas instituciones, principalmente el Arzobispado, ha preparado varias actividades.

Reencuentro. El día de ayer ya los arequipeños pudimos ser parte de la representación del Vía Crucis en la Plaza de Armas, diferentes estampas mostraron lo que fue la vida, pasión y muerte de Jesús. Para hoy se tiene también otras actividades, no solo en el Cercado.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa se vive en Arequipa con representación del Vía Crucis (En Vivo)

Uno de ellos es el rezo del Rosario de Hombres, el cual se realizará en la Plaza España, del Cercado, a partir de las 16:00 horas. A diferencia de otros años, esta vez serán los varones los encargados de hacer este encuentro con el Santo Rosario.

Para hoy también, a partir de las 7:00 horas, está programada la peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi desde la parroquia de san Miguel Simón Bolívar, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Jesucristo

LEA TAMBIÉN: Fiscalía levanta el secreto de las comunicaciones del exgobernador de Arequipa

Otras instituciones como la Municipalidad Provincial de Arequipa, también han preparado lo suyo. Un musical de Pascua que invita a la reflexión sobre la vida y muerte de Jesús, opera rock “Jesucristo Super Star”, tendrá su presentación en Arequipa, este lunes 3 de abril a las 17:00 horas en el Teatro Municipal, ubicado en la calle Mercaderes.

El ingreso será gratuito para esta puesta en escena que busca nuevos valores actorales, obra cargo de la academia de Baile y Elenco Mere Sapna (Abems) y la producción teatral Mala Hierba Producciones. Además, contará con la entrega de 50 artistas arequipeños.

Juan Manuel Manrique, director teatral, mencionó que este musical se venía trabajando desde hace 25 años, pero debido a la pandemia no se pudo terminar. Sin embargo, se retomó el trabajo y esta vez con la innovación de cantar en vivo por los actores. Juan Luis Aspilcueta quien interpreta a Jesús, comentó que fue un trabajo muy complicado y lo que se busca es ver a Jesús más humanizado.

LEA TAMBIÉN: Aumento de caudal en río Camaná pone en riesgo la cosecha del arroz en Arequipa

“Es divino, distrito a los demás, pero ese Jesús también siente miedo, tristeza, enojo porque quizás el mundo no está preparado para su mensaje de hacer las cosas distintas, para brindar paz”, dijo Aspilcueta. Pero, sin duda, un evento que muchos católicos estarán esperando, será el Domingo de Ramos. En esta fecha, monseñor Javier del Río Alba, bendecirá los ramos que lleven todos los fieles para que puedan traerle buena vibra a nuestras casas.

VIDEO RECOMENDADO