La Concesionaria Angostura Siguas (Cobra) advirtió al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) activar la cláusula de resolución de contrato si no resuelve la entrega del control del proyecto, contratar a la supervisora especializada y cumplir con los pagos correspondientes.
Ante esto, el consejero regional Fernando Cornejo, considera que la advertencia de Cobra es el inicio del camino para que el GRA termine la relación contractual con la contratista que no ha intentado retomar las obras, pese a que se cumplió con la entrega del proyecto.
LEA TAMBIÉN: Estos son los conciertos programados en Arequipa
“Mi posición es igual a la del gobernador, en que la adenda 12 y 13 ha desnaturalizado el contrato original y nos ha colocado en desventaja”, dijo.
Por su parte, el exgerente de Autodema, Arturo Arroyo, sostuvo que la concesionaria no tiene la intención de retomar las obras y solo busca argucias legales para evadir responsabilidades, porque no tiene capacidad técnica ni financiera para la obra. En tanto, la consejera regional, Norma Ortega, consideró que el Gobierno Regional debe convocar a un equipo de abogados especialistas en arbitrajes, en caso se llegue a esa instancia. “Se tiene que revisar las adendas 12 y 13 porque es perjudicial”, alegó.
205 millones de dólares, asegura haber invertido Cobra en el proyecto Majes II.