El Congreso de la República aprobó anoche la modificatoria de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para que los consejos regionales administren su propio presupuesto para sus funciones legislativas y fiscalizadoras, con el fin de que no dependan de los presupuestos de los gobiernos regionales.

Con 82 votos a favor en primera votación y la exoneración de la segunda votación con 83 votos, se aprobó el proyecto de ley 1636 que propuso modificar la ley orgánica de los Gobiernos Regionales.

LEA TAMBIÉN: Puente Arequipa - La Joya estará para el 2024, pero faltan otros componentes

Esta modificatoria fue promovida desde el año pasado por el Consejo Regional de Arequipa, luego que los fiscalizadores regionales experimentaron las trabas desde el Ejecutivo como la falta de movilidad, falta de combustible, entre otros, en la gestión del exgobernador Elmer Cáceres Llica.

Según el expresidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, tras la promulgación de la norma, los consejos regionales de todas las regiones del país tendrían que recibir su propio presupuesto para tener una independencia económica y no depender del ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO