La imagen del Señor de los Milagros recorrió ayer por cuarta vez las calles del Cercado de la ciudad de Arequipa, los distritos de Yanahuara y Cayma, acompañada de miles de fieles que salieron a su encuentro.
El anda del Señor de los Milagros llegó hasta los hospitales Carlos Seguín Escobedo de EsSalud donde se elevaron oraciones para el consuelo de los pacientes. El recorrido procesional comenzó al mediodía en el Monasterio de Santa Teresa, continuó por la calles Melgar y Peral, antes de llegar al nosocomio.
MIRA: Arequipa: Iren Sur atenderá pacientes oncológicos de EsSalud por falta de equipos
Continuó en la calle Ayacucho, puente Grau, Santa Catalina, avenida Juan de la Torre, puente Grau, avenida Ejército, calle Jerusalén, Cuesta del Ángel, calle Miguel Grau, calle Jerusalén, avenida Arequipa, San Jacinto, Ramón Castilla, avenida Bolognesi, plaza de Cayma, calle Arróspide y parroquia San Miguel Arcángel en el distrito de Cayma.
“Desde que tenía 15 años estoy acompañando al Señor de los Milagros, no me falta nada. Mis cinco hijos están bien de salud, es lo que le pido al señor y me está cumpliendo, aunque se llevó a mi esposo. Estoy haciendo todo el recorrido”, fueron las palabras de María Purificación Mujica, que a sus 70 años completó el recorrido.
Cuando hay fe no existen las limitaciones, como fue el caso de Carmen Salas (68) que llegó a la procesión en silla de ruedas junto a dos de sus familiares. No quiso perderse el recorrido de la imagen.
“Estoy agradecida con el señor y por estoy estoy. Ya sabe lo que le voy a pedir”, señaló mientras miraba la imagen del Cristo Moreno saliendo del hospital de EsSalud de Arequipa.
MIRA: Julio Granda: El máximo exponente del ajedrez
El obispo auxiliar, Monseñor Raúl Chau Quispe, invitó a los feligreses a participar en el mes de octubre en las celebraciones que se realizan en la iglesia de San Agustín.
“El Señor de los Milagros nos llene de esperanza, nos de la paz y renovado espíritu de perdón y amor entre todos los peruanos. Los más necesitados son los primeros para Jesús”, afirmó el representante de la iglesia.
El quinto recorrido procesional comenzará el 21 de octubre a las 12:00 horas en la Parroquia San Miguel Arcángel en el distrito de Cayma. la ruta continuará por le calle Arróspide, Plaza de Cayma, seguirá por la avenida Cayma, calle Melgar, calle Los Arces, avenida Ejército y en clínica San Juan de Dios visitará a los enfermos.
La procesión continuará en la avenida Ejército, calle Los Arces, avenida Trinidad Morán, calle Pampita Zeballos, calle Zamácola, avenida Emmel, calle Ricardo Palma, calle María Nieves y Bustamante, puente San Martín, Óvalo de Vallecito, avenida San Martín, calle Tristán, calle La Merced, portal de San Agustín, calle San Agustín y templo de San Agustín.
El sexto y último recorrido procesional será el 28 de octubre a las 12:00 horas, teniendo como punto de salida el templo de San Agustín, con dirección al portal de San Agustín, calle Puente Bolognesi, calle Sucre, calle Consuelo, calle San Camilo, calle Perú, calle Santo Domingo, calle Piérola, calle Rivero, calle San José, calle Moral, Santa Catalina, calle San Agustín y templo San Agustín.