A través de un informe de control simultáneo, la Contraloría advirtió del retraso y presuntas deficiencias en la ejecución del mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del Asentamiento Humano El Altiplano, Yura y que se encuentra en un 13.8 % y que debió culminarse en julio a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.
Según informa el órgano de control, la demora en la adquisición de bienes y el alquiler de maquinaria (camión cisterna, excavadora sobre orugas y motoniveladora) genera los retrasos en la ejecución de la obra que inició el 12 de septiembre del año pasado.
MIRA: Vecinos critican a alcalde de Paucarpata por priorizar fiestas y no atender problemas de distrito
Pero, esta no es la única advertencia, también se detectó que, durante la ejecución de sardineles y base granular, no se cumplieron con las especificaciones técnicas, lo que genera que genera la presencia de fisuras y discontinuidad entre los sardinales.
A ello se suma que se proyectó la ejecución de infraestructura vial, peatonal y de drenaje en cauces naturales de agua. La obra presupuestada en 26,3 millones de soles tampoco contaba, en junio, con un administrador de obra para el trámite documentario, asimismo el ganador del proceso de selección para la adquisición de alambre desistió de prestar su servicio.