No avanzan los trabajos en el puente Arequipa - La Joya. Foto: GEC.
No avanzan los trabajos en el puente Arequipa - La Joya. Foto: GEC.

Con un 89 % de avance físico, el puente Virgen de Chapi, componente I de la vía regional Arequipa – La Joya, se encuentra suspendido desde el 27 de marzo debido a que el adicional N.º 9 no se encuentra aprobado por la Contraloría y, pese a que se anunciaba que la entidad se pronunciaría a finales de julio, un nuevo retraso hará que esto no se dé hasta mediados de agosto.

LEA TAMBIÉN: Autoridades piden más inversión para Arequipa durante el mensaje a la Nación

La gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Norma Mamani Coila, refirió que existe un trabajo técnico en conjunto con la Contraloría, habiéndose firmado el miércoles los formatos referentes a este petitorio, por lo que recientemente fueron remitidos al órgano de control, que tendrá un plazo máximo de 15 días para pronunciarse al respecto.

“Esperemos los plazos que ellos respondan para retomar que advertencia nos hacen o ya nos aceptan”, manifestó Mamani Coila. Cabe señalar que este proceso data de finales de mayo y la respuesta debía darse a inicio de julio sobre un adicional presupuestal de casi 2,5 millones de soles.

VÍA ALTERNA

Respecto al nuevo componente de la vía alterna en la Nueva Molina, Mamani Coila refirió que se ajustarán los plazos, recordando que se anunció que su entrega se realizaría en septiembre de este año, “son temas técnicos que por la misma intervención de la obra suele a veces demorar”, argumentó.

VIDEO RECOMENDADO: