La irregular contratación de personal para la tasación de lotes por parte de la Municipalidad distrital de Majes, en Caylloma, habría generado un perjuicio económico de más de S/400 mil a la entidad. El hecho fue alertado en el Informe de Control Posterior de la Controlaría General de la República N° 001-2021-2-4896 en el que se solicita tomar medidas civiles y penales contra los funcionarios Paola Valdivia Vizcarra, Carmen Rondón Rodríguez, Guillermo Valcárcel Valdivia, Centeno Mamani y Alexander Cruz Vila.
El informe fue realizado entre el 1 de enero del 2017 y 31 de diciembre del 2018. La Contraloría encontró que el perjuicio económico se dio luego que la comuna distrital realice la contratación de un consultor en tasación sin un sustento legal y técnico.
LEA TAMBIÉN: Detienen a colombiano que había entrado a robar a hotel en remodelación
El objetivo de este trabajo era la oferta de terrenos a asociaciones de vivienda asentadas de manera informal en el distrito y mediante la venta directa se buscaba su formalización, pese a que ello se encuentra prohibido por ley.
Entre las áreas involucradas en este irregular acto se encuentra la Subgerencia de Formalización y Titulación de Predios de la comuna distrital, donde la Contraloría pide que las observaciones sean levantadas.