Luego de enterarse de la muerte de su esposo Adolfo Mamani Tacuri (57) por el COVID-19, Celia Capira, la mujer que se hizo conocida por perseguir al presidente Martín Vizcarra solicitando apoyo para salvarlo, rompió en llanto y culpó al Gobierno por la falta de atención en los hospitales.
MIRA: Esposo de Celia Capira falleció por COVID-19 en hospital de Arequipa
“Mi esposo me dicen que acaba de fallecer, pero en la mañana yo le he traído desayuno. La señorita me dijo que estaba estable. (...) Aquí lo han matado, lo han matado, él estaba bien. El médico sale diciendo que hace media hora ha fallecido, pero yo he estado preguntando aquí”, expresó desconsolada Capira.
“El gobierno, todos han tomado represalia contra mí y contra mi esposo. Ellos lo han matado, él estaba bien, nos dijeron que estaba estable. Por qué hacen eso con mi esposo, qué hago yo ahora con mis hijos, cómo les digo que ya no está su papá”, agregó la mujer arequipeña.
MIRA: Arequipa podría ser intervenida ante el aumento de casos de COVID-19, señala Pilar Mazzetti
Asimismo, Celia Capira arremetió contra las autoridades por la falta de medicamentos y equipos en los hospitales de Arequipa.
“¿Por qué el señor Martín Vizcarra no hace nada por nosotros? ¿Por qué son así? Ustedes se llevan toda la plata, no invierten en nuestros hospitales, no hay medicamentos, no hay nada”, manifestó Capira tras enterarse de la muerte de su esposo.