Alejarse unos minutos de la ciudad y disfrutar un fin de semana con la familia se puede cumplir en el complejo recreacional Katari, ubicado en el distrito de Tiabaya, considerado una de las mejores opciones.
Un lugar de grandes extensiones para niños y adultos. En esta sección de Correo te lleva de paseo, llegó hasta este centro recreacional, tras un viaje de 40 minutos desde el centro de la ciudad. Se puede tomar el transporte público y un colectivo, de no contar con una unidad particular.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Conoce AQUÍ los precios de carnes, verduras y frutas en el mercado Metropolitano del Avelino (VIDEO)
Una de las características de este complejo es el espejo de agua, que contiene el recurso natural de manantial. “Los pobladores cuentan que antes este espacio era abierto y se aparecían sirenas. Por eso lleva el nombre de Katari, que significa serpiente en lengua quechua. El agua es de subsuelo, no es almacenada”, explicó Yeison Layme, administrador del complejo.
Así como este espacio, existen una piscina semitemperada, donde estudiantes de diferentes colegios públicos realizan sus clases de natación, además del relajo dentro del agua. Esta piscina cuenta con el reglamento para una semiolímpica, de 25 metros de largo y 12.5 de ancho, indicó.
Cabe resaltar que, dentro de esta área para disfrutar en temporada de verano, cuenta con un área para compartir alimentos, muy aparte que, a pocos pasos, está la zona de parrillas, donde el costo es aparte del ingreso.
LEA TAMBIÉN: Helder Domínguez, magistrado del TC: “A medias la conciencia constitucional en el país” (ENTREVISTA)
El horario de atención es de martes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas, con un costo de ingreso a S/6.00 para adultos, S/5.00 para niños y S/4.50 en adultos mayores y personas con discapacidad.
“Con ese precio logran tener acceso a todo el complejo que son más de 6 mil metros cuadrados”, añadió. Asimismo, se cuenta con academias de natación que son martes, miércoles y viernes, de 15:00 a 18:00 horas.