Jacobo Hunter, uno de los 29 distritos de Arequipa, oculta entre sus altos cerros y quebradas, uno de los más impresionantes miradores de la ciudad, se trata de Kasapatac, en donde no solo encontrarás restos de las poblaciones de la cultura Churajón que ocuparon estas tierras, sino también tendrás una vista panorámica de la Ciudad Blanca y su campiña.
Llegar a donde los primeros pobladores prehispánicos de la ciudad se asentaron, a una altura de 2 mil 2250 metros sobre el nivel del mar, apenas te tomará 30 minutos en autobús y 1.00 sol por el recorrido. Si bien, los buses de transporte público no llegan hasta el mirador, tienes que caminar no más de 15 minutos hasta la cima, que vale la pena.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cierran las avenidas Metropolitana, Víctor Andrés Belaúnde y Tahuaycani en Yanahuara por una semana
Desde el mirador de Kasapatac, lo que llama la atención a simple vista es una enorme cruz en lo alto del cerro. En las zonas periféricas se observan varias tumbas y restos arqueológicos como vasijas y mantos, muchos de ellos fueron rescatados y se encuentran en las vitrinas del Palacio Municipal; sin embargo, la gran mayoría fueron extraídos por huaqueros.
En este punto se aprecia el colorido y la majestuosidad de este maravilloso lugar que alberga a más de 50 mil 000 pobladores, quien son identificados por una ferviente religiosidad.